viernes, 26 de abril de 2013

El Madrid de las remontadas (I)

El Martes toca remontar no queda otra si lo que queremos es estar en la Final del 25 de Mayo en Wembley. Si fuese otro el equipo el que se llevo el varapalo del 4-1 en Alemania dudaría y mucho de sus posibilidades de remontada pero siendo el RMCF el equipo que sufrió ese gran revés no me queda otra que creer en que estaremos en dicha final y es que somos especialistas en este tipo de remontadas, o al menos lo fuimos durante los 80.

En esa época la mística que se creaba en el estadio los días de partido de Copa de Europa era increíble y más aún si el resultado que te traías de la ida no era para nada halagüeño, y es esa mística, ese ambiente y esa actitud de la gente y los jugadores la que debemos recuperar para sacar esto adelante entre todos, porque somos el Real Madrid C. de F. y porque nos lo merecemos.

Y toda esta historia de las remontadas comenzó el 5 de Noviembre de 1975, partido de vuelta de segunda ronda de la Copa de Europa, lo que hoy sería Octavos de final, el RMCF se enfrenta al Derby County inglés al que debe de ganar por tres goles de diferencia después de perder el partido de Ida por 4-1 y endosa un 5-1 con doblete por parte Roberto Martínez y Santillana y uno de Pirri, consiguiendo el gol de la clasificación Santillana en el minuto 100 de un partido que marcaría un antes y un después en el RMCF.



Tuvieron que pasar cinco temporadas para presenciar otra mágica noche, en este caso tarde pues el partido se disputó a las 5 al ser festivo en Madrid, este vez el rival fue el Celtic de Glasgow escocés que venía de ganarnos en la ida 2 a 0 y aquel 19 de Marzo de 1980 cayó eliminado a manos del Madrid de Juanito quién fue la figura del partido al anotar el gol decisivo de cabeza y dar una asistencia a Santillana, el otro gol lo anotaría Stielike.




Pero si tenemos que destacar alguna temporada como la temporada de los milagros esa es sin lugar a dudas la que transcurrió entre 1984 y 1985, año de la consecución de la primera Copa de la UEFA, ese año el RMCF se enfrentó al HNK Rijeka de Croacia en Dieciseisavos de la UEFA  y el equipo blanco se vino de allí con un 3-1 a las espaldas que días mas tarde se remontaría, como no, en Chamartín tras ganar por 3 a 0  
 http://www.youtube.com/watch?v=jJroZ1dRrOk.

 En la siguiente ronda nuestra rival sería el Anderlecht belga, equipo en el que jugaban Enzo Scifo o Morten Olsen entre otros, el Madrid perdió el partido de Bélgica por 3-0 y todo hacía presagiar que serian eliminados pero en la vuelta les endosó un 6 a 1 que metió al equipo en Cuartos de Final, los goles corrieron a cargo de Sanchís, Valdano y Butragueño que realizó un triplete, en el que fue uno de los mejores partidos disputados por el RMCF en competición europea.



 El equipo pasó de ronda y se plantó en las semifinales de la competición dónde le tocaría enfrentarse al Inter de Milán el partido en el Giussepe Meaza se cerró con un 2 a 0 a favor de los locales pero en la vuelta el RMCF consiguió de nuevo y por quinta vez en su historia dar la vuelta a la eliminatoria y plantarse en su primera final  de UEFA que ganaría al Videoton húngaro, los goles esa noche corrieron a cargo de Santillana por partida doble y de Míchel.




Esta es parte de la historia de el mejor club del mundo y como hemos visto por muy cuesta arriba que se ponga la eliminatoria nunca se da por vencido. El Martes se remontará y se callará alguna que otra boca y si no puede ser, al menos moriremos con las botas puestas.

Hala Madrid!




No hay comentarios:

Publicar un comentario