domingo, 28 de abril de 2013

El Madrid de las remontadas (II)

Pero la historia de las remontadas del RMCF en Europa no termina con ese partido ante el Inter de Milán, una temporada más tarde, en la 85-86, y también en la Copa de la UEFA el equipo blanco se ha de medir al Borussia Monchengladbach alemán, equipo que vivió su época dorada en los 70 en los que ganó un par de Uefas, el partido disputado en Dusseldorf se saldó con un marcador de 5 a 1 a favor de los alemanes pero el gol marcado por Gordillo, al igual que el anotado el Miércoles por Cristiano en Dortmund, dio un halo de esperanza al equipo de Charmatín. La vuelta se disputaría el 11 de Diciembre de 1985 en la que fue otra de las grandes remontadas del Real Madrid en su historia en competición europea, se consiguió voltear un marcador adverso de 5-1 ganando por 4 a 0 consiguiendo Santillana en el minuto 90 el gol que nos dio el pase a la posterior ronda, los goles esa magnífica noche corrieron a cuenta de Santillana dos y Valdano otros dos.




Y en la misma temporada pero esta vez ya en semifinales nos volvimos a cruzar con el Inter de Milán de Baresi y Rummenige y otra vez se repetiría la misma historia, el primer partido en el Giussepe Meaza de Milán dónde perdimos por 3-1. El choque de vuelta se jugó el 16 de Abril de 1986 ante un Bernabéu abarrotado que esa misma noche consiguió una recaudación histórica hasta la fecha de 125 millones de pesetas, el partido se tuvo que decidir en el tiempo de prolongación, tiempo en el que el RMCF marcaría dos goles más para certificar el pase a la final tras ganar el partido por 5 a 1, los goles esa noche corrieron a cargo de Hugo Sánchez y Santillana que hicieron doblete y Gordillo.




Una de las eliminatorias a las que no se la da tanto valor en el tema de las remontadas es la que disputaron en 1987 el Estrella Roja de Belgrado y el RMCF, el partido de ida se jugó en la ya extinta Yugoslavia y el Madrid perdió por 4 a 2 por lo que tocaba intentar la machada otra vez si lo que se quería era pasar de ronda, y se logró, el Real Madrid derrotó a los yugoslavos por 2-0 con goles del Buitre y Sanchís, haciendo valer los dos goles que marcaron el partido de ida.



Un año más tarde y también en Copa de Europa nos cruzamos con el Bayern de Muncich en Cuartos de dicha competición, el primer partido disputado en el Olímpico de Munich se cerró con un marcador de 3 a 2 a favor de los locales pero quedaba el partido de vuelta y los goles anotados por Butragueño y Hugo Sánchez daban esperanzas para la vuelta. El partido de vuelta salió a pedir de boca, se ganó por 2-0 con goles de Jankovic y de Míchel y el equipo logró el pase a las semifinales.


La última remontada blanca en Europa como tal, se produjo el año de la Novena ante el mismo rival, el Bayern de Munich, que 20 años atrás había presenciado como el RMCF le echaba de la máxima competición continental, estaba vez se verían las caras en Cuartos disputando el partido de ida en Alemania dónde el Bayern consiguió dar la vuelta al gol inicial de Geremi y logró imponerse por 2-1. Los días previos al partido de vuelta fueron calientes, Salihamidzic y Oliver Kahn calentaron el partido con declaraciones como "El Real Madrid se caga en los pantalones con un partido importante" o "Es imposible que encaje dos goles en el partido de vuelta", pero ya avisó Roberto Carlos que se les vendría una avalancha encima como así fue y el Madrid se llevó el partido y la eliminatoria tras ganar por 2 a 0 con goles de Guti e Iván Helguera.

Todas estas remontadas fueron posibles por el propio convencimiento de los jugadores y la afición que es lo que hace falta para sacar adelante el partido ante el Borussia del Martes, como hemos visto el Madrid en infinidad de ocasiones se ha visto contra la espada y la pared y ha conseguido sacarlo adelante con la lucha y casta de la que siempre hemos estado orgullosos, hace mucho tiempo que no realizamos una proeza en competición continental a si que ya toca. En nuestra mano y la de los jugadores esta que el Martes se vuelva a vivir una noche mágica como las de antaño.

Si nos lo proponemos podemos porque somos el Real Madrid, porque somos el mejor club del mundo y porque ya lo hemos demostrado en mas de una ocasión.

Hala Madrid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario