miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuestra competición

Vuelve la Copa de Europa y vuelve el RMCF a su competición fetiche, han pasado cerca de dos meses desde que se disputara el último partido de la fase de grupos y de que supiésemos a que rival nos enfrentaríamos en la siguiente fase y por fin llegó el día que todos estábamos esperando. Después de una, para que vamos a mentir, mala temporada en Liga este doble enfrentamiento en Octavos contra el Manchester United, uno de los clubes con mas solera del panorama europeo, es un halo de aire fresco para el equipo. El partido llega en un buen momento para los blancos que vienen de golear a rivales como Valencia o Sevilla y empatar al Barza en un buen partido de Semifinales de Copa de España.

Delante nuestra tendremos un rival siempre complicado pero somos el RMCF y jugamos el primer partido de la eliminatoria en casa, ante nuestra gente que queramos o no siempre se viene arriba cuando escucha la musiquilla de la Copa de Europa y es que esta competición es para todos los madridistas la competición por antonomasia, somos el club mas laureado y eso siempre infunde respeto en el rival.

Se espera que 3000-4000 ingleses nos invadan y es por todos sabido la devoción de esta gente por sus equipos a los que siguen allá por donde van. Personalmente esta eliminatoria me trae recuerdos fantásticos pues 2 de las 4 veces que nos enfrentamos el ManU en Copa de Europa logramos alzar el trofeo y en 3 de esas 4 veces pasamos la eliminatoria. Mi memoria aun es joven pero para siempre estará en mi recuerdo el taconazo de Redondo en la banda para deshacerse de Berg y dar el pase de gol a Raúl o el hat-trick firmado por el "Gordito" nuestro Ronaldo hasta que apareció ese Bicho portugués que hoy vestirá la zamarra blanca con el 7 a la espalda y que va camino de convertirse en el mejor o si no uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta blanca.

Lo dicho espera una eliminatoria con sabor a fútbol añejo, al de antes, al que se jugaba con el balón de cuero y 5 atacantes en horarios vespertinos con campos abarrotados hasta la bandera y aficionados puestos en pie los 90 minutos animando a su equipo y ondeando las banderas y bufandas, y como todo buen madridista que se precie confío en las opciones de mi equipo y aunque se la pegue ahí estaremos al pie del cañón animando como siempre en las buenas y en las malas.

Disfruten del fútbol, mantengan la calma y animen al Real Madrid C. de F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario