lunes, 10 de junio de 2013

Rendiremos pleitesía

Ayer Domingo dio por comenzada la Final del Playoff de la Liga ACB que enfrentaba al RMB con el Barza. Como todos esperábamos de esta serie al mejor de cinco partidos fue un encuentro trepidante con ventajas en el marcador para uno y otro equipo y que no se decidió hasta el final.

El RMB planteó un partido duro desde la defensa e intento estar lo mas concentrado posible cosa que consiguió en los diez primeros minutos cuando se fue mandando por siete en el luminoso. A partir de ahí sufrimos una pájara, como el día del Olympiacos, y a sufrir durante el segundo y tercer acto donde llegamos perdiendo por diez puntos.

Fue un partido bronco y duro donde se dejaron sin pitar muchas acciones, sobre todo un par de jugadas debajo de la canasta del Barza que se obviaron, y estuvo marcado por una jugada final donde el trío arbitral dio la bola al RMB tras perdida de Sada, base del Barza, en un contraataque. No me voy a meter en polémicas ya que la jugada vista una y mil veces no es nada clara y cada vez que se visiona se pueden tener diferentes opiniones, aquí dejo un vídeo donde se explica todo un poco mejor, RMB - Barza jugada final.

Como vienes siendo habitual Sergio Rodríguez fue el mejor jugador del equipo blanco junto a Rudy y un Felipe Reyes que hasta el último cuarto no apareció pero que cuando lo hizo fue para capturar un par de rebotes y anotar varias canastas fundamentales para el devenir del encuentro. Cabe decir que la defensa planteada por Pablo Laso en el último acto, una zona 1-3-1 con Slaughter jugando de adelantado fue una de las claves del partido.

Ahora toca apretar los dientes y dar todo lo mejor tanto jugadores como afición mañana Martes en el Palacio para ir a Barcelona con una ligera ventaja en el global de la eliminatoria.

Por último dar la enhorabuena a los chicos de Berserkers por ese gran ambiente creado durante los 40 minutos y por el espectacular tifo desplegado antes del encuentro y es que como he dicho alguna que otra vez, estos muchachos de BSK tifan mejor que la  mayoría de equipos de la Liga de fútbol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario