lunes, 6 de mayo de 2013

La vida más allá del fútbol

Me voy a permitir el lujo de hablar hoy sobre la sección de baloncesto del RMCF y es que queda aún mucho que aguantar sobre el "caso Mourinho", la final de Copa y todo lo relacionado con el primer equipo del Real Madrid.

Entramos en una semana decisiva en lo que a nivel de títulos se refiere y es que no podemos olvidar que este Viernes a las 21.00 jugamos las semifinales de la Copa de Europa de baloncesto contra el Barza en Londres. En una institución como el RMCF dónde el fútbol es lo primordial no debemos ignorar que también contamos con una sección de baloncesto que al igual que en el fútbol es la más laureada del viejo continente puesto que cuenta con ocho copas de europa en sus vitrinas.

Desde la llegada en el verano del 2011 de Pablo Laso mucho se ha hablado de si sería un entrenador apropiado o no para dirigir al primer equipo blanco, no quiero ser hipócrita pues yo tampoco tenia al principio mucha confianza en su fichaje ni ponía muchas esperanzas en que lograra grandes hazañas con el Real Madrid pero tengo que reconocer que me equivoque y es que lo de juzgar antes de conocer a la persona es algo que nos gusta mucho a los españoles. Con su llegada al banquillo madridista dejó clara su filosofía y su apuesta por el espectáculo y es que ver jugar a este Real Madrid engancha, te guste más o menos este deporte Laso ha logrado que el equipo se divierta en la cancha y divierta a la gente, su apuesta por el juego ofensivo por encima del defensivo nos ha llevado a lograr una Copa del Rey la temporada pasada en territorio enemigo, Barcelona, y ante el máximo rival, el Barza, tras 18 años de sequía, nos llevó también a disputar una grandiosa final en Liga que se resolvió en el quinto partido, el único pero que se le puede poner a este equipo si tiene alguno fue su tempranera eliminación el año pasado en la Copa de Europa dónde no lograron pasar del TOP 16 pero que este año remendó con su clasificación para la segunda Final Four en tres años, la última en Barcelona 2011.

Para ser justo a parte de alabar a la figura del entrenador también deberíamos elogiar a los jugadores y es que el RMB cuenta con una de las plantillas más completas de Europa, dónde más puede franquear el plantel es en el juego interior ante la falta de un pívot alto, pues tras la marcha el verano pasado de Ante Tomic al eterno rival el equipo perdió altura en la pintura. El juego de exteriores madridistas es uno de los mejores de Europa, no todos los equipos cuentan con Sergio Rodríguez, Sergio Llull o Rudy Fernández en el perímetro a los que habría que sumar Jaycee Carroll, todo un desatascador cuando el equipo lo necesita.

Y es que este RMB a parte de practicar un juego vistoso y entretener al aficionado cuenta con una base de jugadores españoles que hace que uno se sienta orgulloso de este equipo y de los éxitos alcanzados. No podemos olvidar que aún queda temporada, que a parte de la final a cuatro de este fin de semana nos quedan los playoffs por el título nacional y que el equipo ha logrado ya certificar la primera posición lo que nos otorga el factor cancha en todas y cada una de las eliminatorias.

Si todavía no te has aficionado al baloncesto esta semana tienes la oportunidad de hacerlo y es que el equipo necesita más que nunca tu apoyo para intentar alcanzar el objetivo de alzarse con la Novena Copa de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario