miércoles, 27 de febrero de 2013

Nos vamos a la Final

Como bien anunciamos ayer vía Twitter https://twitter.com/MadrizeBasta si hoy teníamos tiempo y ganas se daría una humilde opinión sobre lo acontecido anoche en el césped, ese que tan obsesionados tiene a los culés, del Camp Nou.

Ayer no era un día cualquiera, era el Día, junto al Martes que viene, que iba a marcar el resto de la temporada madridista y los jugadores del plantel blanco lo sabían, se jugaba la vuelta de las Semifinales de la Copa de España en Barcelona con un resultado que no nos era muy favorable pero que tampoco nos cerraba las puertas de la Gran Final. El Madrid salió a comerse al Barza planteando Mou un gran partido táctico en el que los jugadores blancos hicieron el resto. Al igual que en la temporada pasada en el partido de Liga que a la postre decidiría el título a favor nuestra, el RMCF dio el primer golpe encima de la mesa.

La competición fue fiel a los dos estilos de juego que practican ambos equipos, el Barza fue leal a su aburrido "tiki-taka" al que ya están tan acostumbrados la mayoría de los equipos a los que se enfrentan. Por contra el RMCF siguió la máxima de robar y salir al contra ataque desplegando una buena presión sobre el rival y no dejando nunca que recibieran agusto los jugadores azulgranas, ese estilo de juego que implanto Mou en el vestuario blanco y que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de sus 3 temporadas en el conjunto merengue.

Para ser sinceros, confiaba en la victoria y el consiguiente pase del Madrid a la Final pero no esperaba que se dieran tal abuso sobre un Barza que mas que el Barza parece el Mallorca. Los Once que saltaron al campo defendiendo la camiseta madridista lo dieron todo y se cobraron varias deudas pendientes. CR7 ese jugador que tanto miedo tenia cuando se enfrentaba a los culés es el mismo que lleva 6 clásicos seguidos anotando fuera del Bernabéu por no hablar de Varane y es que el salto dado en cuanto a nivel ha sido increíble, estamos ante uno de los centrales del futuro sin duda del RMCF.

Poco más que decir sobre nuestro querido Real, estamos en la Final de la Copa de España tras faltar en la de año pasado y alzarnos con el título hace dos temporadas, quién lo iba a decir, Mourinho ese hombre tan déspota que practica el anti-fútbol al que la prensa no puede ver ni en pintura, nos ha llevado en 3 años a 2 finales de Copa algo que se consiguió en 2 de las 17 últimas ediciones. El Martes que viene tenemos otro importante partido ante el Manchester United para lograr el pase a los Cuartos de final de la Copa de Europa, esperemos que los jugadores se integren tanto como lo hicieron ayer y logren el objetivo del pase a la siguiente fase y entre medias otro Clásico este Sábado pero en casa esta vez dónde podemos dar un golpe en la ya dañada moral blaugrana que los dejaría tocados a ellos y nos daría mas fuerzas si cabe de las que tenemos en este tramo de la temporada. Lástima el haber tirado la Liga a principios de temporada pues ahora estaríamos optando aún a tres títulos.

Ahora toca disfrutar y apoyar a los jugadores y cuerpo técnico, y recuerden: Keep Calm and Support RMCF!



PD: Honor a los desplazados anoche a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario