lunes, 12 de noviembre de 2012

Huestes a vencer

Ayer se disputó la decimoprimera jornada del campeonato domestico de fútbol y rendimos visita al Levante. Los precedentes en Valencia no eran nada halagüeños desde que el RMCF es entrenado por José Mourinho puesto que en anteriores visitas habíamos cosechado un empate y una derrota en feudo levantinista pero ayer era diferente, para empezar el partido se presento con el terreno de juego en lamentables condiciones mas propicio para un partido de waterpolo que uno de fútbol,  hecho que nos dejaba entrever que el partido debíamos ganarlo con lucha, esfuerzo y sacrificio, señas de identidad de este club desde hace muchísimos años. Como bien decía el partido no iba a ser para nada vistoso, ni mucho menos, desde el comienzo se vio que era imposible jugar en esas condiciones cosa que el RMCF entendió a la perfección y se dedicó a buscar el juego directo desde la defensa a la delantera saltándose el paso mas importante para un equipo de fútbol, el juego en el mediocampo.

 Al partido de ayer llegamos tras una semana tensa tras el empate con el Borussia en Copa de Europa y la batalla que se esta produciendo en esta guerra Prensa vs Mourinho que todos conocemos y que dura ya tres largas temporadas, desde que el entrenador portugués llegó a la Casa Blanca y puso los puntos sobre las íes a los periodistas, y que en estas semanas se ha visto agravado con el tema Cantera, criticando cada decisión del técnico blanco y metiendo cizaña en la relación Mourinho-Toril. Pero de lo que queremos hablar no es de este largo y tedioso episodio si no de como se sacó adelante ayer un partido que desde el principio se puso cuesta arriba, aunque nos adelantásemos en el marcador. De sobra es conocido por todos el odio que se le tiene al RMCF por los campos de la geografía española, Valencia en particular, y como era de esperar el Levante no iba a ser menos planteando un partido duro que al equipo blanco le iba a costar sudor, lágrimas y sangre sacar adelante y en este punto quiero hacer un inciso para condenar la actitud deleznable y ruin de los dos centrales del equipo granota que por hache o por be pararon las acometidas de los delanteros madridistas a base de faltas y agresiones hecho este que no debería de quedar impune pues es de sobra conocido por todos las malas artes de David Navarro central levantinista. 

Como ya expuse antes, el partido de anoche se sacó adelante con la lucha, esfuerzo, sacrificio que ha sido la bandera de nuestro club desde su fundación y el gran gol de Álvaro Morata canterano madridista que avivará el debate "Cantera sí, Cantera no" que adorna cada día los periódicos deportivos de este país.

Mirando a la otra sección de nuestro club, ayer por la mañana el RMB disputó el séptimo partido de Liga Endesa, famosa ACB, imponiéndose por 98-84 al Bilbao. Es destacable el gran inicio de temporada que esta haciendo el equipo de Pablo Laso pues marchan primeros en Liga con pleno de victorias y líderes también en Europa en un grupo donde cada partido ganado es un premio. Algo que ya no debería de llamar tanto la atención es la gran cantidad de puntos que marca este Madrid cada vez que el balón salta al aire y es que la idea del entrenador vitoriano de baloncesto-espectáculo ha calado hondo en el equipo.

Esperemos que la buena racha de ambas secciones se mantenga durante bastante tiempo pues hay que cumplir unos objetivos por lo que se lucha día a día y es que el Real Madrid es una institución tan grande que todo lo que no sea ganar esta considerado como un fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario