jueves, 22 de noviembre de 2012

Sueño Europeo

Hoy como todas las semanas que juega el RMCF partido de competición europea toca  reflexionar y mirar los aciertos y los fallos acaecidos.

 Anoche el RMCF se plantó en Inglaterra decidido a llevarse por delante al "todopoderoso" Manchester City ese equipo formado a base de talonario que cuenta con una excelente plantilla pero con un " tarugo por entrenador", como diría el mismísimo Manolo Lama. El RMCF jugó unos muy buenos primeros 25-30 minutos donde fue el dominador total del encuentro acumulando hasta cuatro claras ocasiones de gol que no se lograron transformar, a partir de ahí todo cambio, el equipo inglés se vino arriba, adelanto lineas de presión y asfixio al equipo blanco hasta el descanso que sin saber muy bien como reaccionar aguanto la embestida estoicamente. Tras la pausa más de lo mismo, dominio del ManCity y juego al contragolpe del RMCF, santo y seña de este equipo, que en estos segundos cuarenta y cinco minutos pudo a ver ampliado el marcador con un par de ocasiones que entre la defensa y el poco tino que tuvieron anoche los jugadores blancos no se materializaron. Como era de prever el Manchester acabo marcando pero lo hizo de la forma menos esperada por todos, de penalti, sobra decir que los aficionados blancos que presenciamos el encuentro no estamos de acuerdo con el penalti que se sacó el colegiado de la manga y menos aun con su decisión, vaya partido te marcaste anoche amigo, de expulsar a Arbeloa, y es que la mala labor arbitral parece ser una constante en los últimos partidos disputados por el RMCF en Europa donde los colegiados nos echan una mano al cuello para ver si nos asfixiamos y caemos. 

Del juego, destacar el gran partido de Khedira, que reapareció tras su lesión después de disputar unos minutos en el encuentro liguero ante el A.Bilbao de la semana pasada y marcar un gol y es que el salto de calidad que ha dado el jugador alemán en la última temporada y media ha sido espectacular, e Iker Casillas que le sacó una mano fastuosa a la rata de Agüero y protagonizo otro par de paradas de mérito.

Más allá del partido destacar la notable asistencia de aficionados madridistas en las gradas del campo del City con una destacada presencia de Ultras Sur entre ellos.




lunes, 19 de noviembre de 2012

Héroes de Budapest



Entre el 23 de Octubre y el 10 de Noviembre de 1956, Hungría y, especialmente, Budapest fueron testigos de una de las mayores insurrecciones populares de todo el Siglo XX. Aquello que empezó como una protesta estudiantil termino convirtiéndose en una verdadera revuelta popular que clamaba por la liberación de Hungría del yugo soviético. Esa protesta encabezada por estudiantes el 23 de Octubre paso rápido a ser una marcha populosa que se encamino hacia el edificio del parlamento húngaro. Allí  la delegación de estudiantes fue recibida a disparos. A partir de entonces Hungría vivió durante mas de un mes una impresionante lucha caracterizada por la desigualdad. Milicias populares contra tanques soviéticos.

El 10 de Noviembre la revolución quedo aplastada.


martes, 13 de noviembre de 2012

Elegancia y Arrogancia



El precio de la camiseta son 15 euros mas 5 de gastos de envio, se enviará mediante correo certificado. 
El primer pedido de camisetas se hará el 19 de noviembre, si estais interesado poner en contacto con 
eleganciayarrogancia@gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

Huestes a vencer

Ayer se disputó la decimoprimera jornada del campeonato domestico de fútbol y rendimos visita al Levante. Los precedentes en Valencia no eran nada halagüeños desde que el RMCF es entrenado por José Mourinho puesto que en anteriores visitas habíamos cosechado un empate y una derrota en feudo levantinista pero ayer era diferente, para empezar el partido se presento con el terreno de juego en lamentables condiciones mas propicio para un partido de waterpolo que uno de fútbol,  hecho que nos dejaba entrever que el partido debíamos ganarlo con lucha, esfuerzo y sacrificio, señas de identidad de este club desde hace muchísimos años. Como bien decía el partido no iba a ser para nada vistoso, ni mucho menos, desde el comienzo se vio que era imposible jugar en esas condiciones cosa que el RMCF entendió a la perfección y se dedicó a buscar el juego directo desde la defensa a la delantera saltándose el paso mas importante para un equipo de fútbol, el juego en el mediocampo.

 Al partido de ayer llegamos tras una semana tensa tras el empate con el Borussia en Copa de Europa y la batalla que se esta produciendo en esta guerra Prensa vs Mourinho que todos conocemos y que dura ya tres largas temporadas, desde que el entrenador portugués llegó a la Casa Blanca y puso los puntos sobre las íes a los periodistas, y que en estas semanas se ha visto agravado con el tema Cantera, criticando cada decisión del técnico blanco y metiendo cizaña en la relación Mourinho-Toril. Pero de lo que queremos hablar no es de este largo y tedioso episodio si no de como se sacó adelante ayer un partido que desde el principio se puso cuesta arriba, aunque nos adelantásemos en el marcador. De sobra es conocido por todos el odio que se le tiene al RMCF por los campos de la geografía española, Valencia en particular, y como era de esperar el Levante no iba a ser menos planteando un partido duro que al equipo blanco le iba a costar sudor, lágrimas y sangre sacar adelante y en este punto quiero hacer un inciso para condenar la actitud deleznable y ruin de los dos centrales del equipo granota que por hache o por be pararon las acometidas de los delanteros madridistas a base de faltas y agresiones hecho este que no debería de quedar impune pues es de sobra conocido por todos las malas artes de David Navarro central levantinista. 

Como ya expuse antes, el partido de anoche se sacó adelante con la lucha, esfuerzo, sacrificio que ha sido la bandera de nuestro club desde su fundación y el gran gol de Álvaro Morata canterano madridista que avivará el debate "Cantera sí, Cantera no" que adorna cada día los periódicos deportivos de este país.

Mirando a la otra sección de nuestro club, ayer por la mañana el RMB disputó el séptimo partido de Liga Endesa, famosa ACB, imponiéndose por 98-84 al Bilbao. Es destacable el gran inicio de temporada que esta haciendo el equipo de Pablo Laso pues marchan primeros en Liga con pleno de victorias y líderes también en Europa en un grupo donde cada partido ganado es un premio. Algo que ya no debería de llamar tanto la atención es la gran cantidad de puntos que marca este Madrid cada vez que el balón salta al aire y es que la idea del entrenador vitoriano de baloncesto-espectáculo ha calado hondo en el equipo.

Esperemos que la buena racha de ambas secciones se mantenga durante bastante tiempo pues hay que cumplir unos objetivos por lo que se lucha día a día y es que el Real Madrid es una institución tan grande que todo lo que no sea ganar esta considerado como un fracaso.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¡FELICIDADES "JUANITO"!



 


                                              Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos
                                               Juanito, cumpleaños feliz.


                                                   ¡FELICES 58!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Animando al Real Madrid


Después de dos días recapacitando sobre lo ocurrido el otro día en el Santiago Bernabéu, y no, no hablo
del resultado, hablo del bochornoso espectáculo dado por la "afición" madridista (por supuesto
no hablo de los chicos de detrás de la portería), en las gradas no apoyando al equipo con
cánticos, palmas vamos esas cosas que se hacen cuando se anima. Estos sinvergüenzas que
no apoyan a su equipo son los mismos que van al campo a calentar butaca y que a la mínima
se atreven a pitar al equipo cuando se "les acaban las pipas", sino animan que no piten no
hay mas. A mi me enerva esta situacion cuando veo otras aficiones cantando, pasándoselo
bien animando a su equipo, o mas todavía cuando veo el Bernabéu hace unos años, un
Bernabéu animando, un Bernabéu que iban todos a una con el equipo, no esta mierda que
hemos vivido este martes. Y de quien es la culpa, por supuesto de la gente que va y no le
echa narices de levantarse y cantar por miedo, por vergüenza no lo se, lo que se es que no
lo hacen, probablemente gran parte de la culpa la tenga el Señor Florentino Pérez ,con tanto
palco VIP y tanta mierda que nada tiene que ver con el fútbol, tambien por su maldita obsesión
en mimar mas al turista que al madridista, pero claro esta es la vergonzosa situación que vivimos
en estos momentos en la "casa blanca".

Yo solo escribo estas palabras para expresar mi rabia y frustración por el ridículo graderil
vivido esta semana y por supuesto esperando que no se vuelva a repetir porque yo solo
deseo un Bernabeu como el de los 80 y los 90 donde el verdadero madridista iba al estadio
a dejarlo todo junto con sus jugadores.


 


                                                                                                     FDO: @mentalidadrmcf